E-MAIL
info@iiface.org

Noticias

La facilitación que el mundo necesita

Estamos en el tercer año del encargo de género dentro del iifac-e. Este encargo nace de la apuesta por comprometernos desde la facilitación con las problemáticas que enfrentan nuestras sociedades; retos y desafíos que nos urgen a posicionarnos si verdaderamente queremos contribuir con un cambio transformador en nuestras comunidades.

Maternidades cuir

Y qué contar desde éste hermoso y complejo momento vital, puerperio, a los casi 9 meses de Naima ya empezándome a reencontrar con partes mías que fui construyendo y dejé aparcadas por no sabía cuánto tiempo. Me vienen ganas locas de retomarlas, como la marea cuando arrastra con fuerza queriendo regresarme a lo…

Facilitar grupos es como entrar a una tienda de gafas

El pasado noviembre facilité unos encuentros dentro del programa de la OMS «Ciudades amigables con las personas mayores» en la ciudad donde habito: Guadalajara. Llegué con ganas de darles voz a las personas mayores de 60 años de la ciudad respondiendo a la pregunta «¿Es Guadalajara una ciudad amigable con las personas mayores?». Fueron 7 reuniones de …

¿Son diferentes los grupos de las redes? ¿Cómo lo atendemos desde la facilitación?

En nuestro entorno, cada vez hay más estructuras sociales formadas como redes. Algunos ejemplos són las múltiples redes sociales en internet; las nuevas estructuras familiares, donde un niño/a puede ver como crecen sus lazos familiares grácias a que se suman los lazos de las nuevas parejas de sus padres; o estructuras que se crean para sostener dinámicas colaborativas entre personas o organizaciones (trabajo en red).